Estación científica Coiba AIP y la Arap firman convenio de cooperación

Actualizado
  • 18/11/2020 12:53
Creado
  • 18/11/2020 12:53
El acuerdo tiene el objetivo de crear una mayor infraestructura de investigación para mejorar las prácticas en manejo sostenible de los recursos acuáticos

La Estación Científica Coiba AIP y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) establecieron una alianza estratégica sellada por un convenio marco de cooperación, con el fin de fortalecen las capacidades de investigadores y de la gente del mar.

El acuerdo tiene el objetivo de crear una mayor infraestructura de investigación para mejorar las prácticas en manejo sostenible de los recursos acuáticos. “No hay duda que el conocimiento nos hace más resilientes; es necesario ser competitivo e innovar para dar respuesta sobre todo en momentos como estos”, señaló Víctor Sánchez Urrutia secretario general de la Secretaría Nacional de Ciencia tecnología e Innovación (Senacyt) y presidente de la Junta Directiva de Coiba AIP.

A través de nota de prensa, Edgardo Díaz Ferguson director ejecutivo de Coiba AIP señalò que con esta alianza estratégica se fortalece la ciencia y se contribuye a la toma de decisiones. “Ya existe una estrecha relación de colaboración; sin embargo, este convenio marco formaliza el trabajo que durante los últimos meses se viene efectuando” puntualizó Díaz Ferguson.

Por su parte, Flor Torrijos Oro directora de la Arap indicó que se trata de una hoja de ruta estratégica que permitirá el desarrollo de una serie de programas, "es necesario la información científica para tomar decisiones en la industria pesquera y para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

El acuerdo permitirá el intercambio de información, experiencia, documentos y conocimientos; así como los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por ambas partes en zonas de interés científico, como el Parque Nacional Coiba y las zonas especiales de protección marina. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus