Intensivistas denuncian falta de insumos en la CSS y amenazan con paralizar funciones

Actualizado
  • 19/11/2020 18:00
Creado
  • 19/11/2020 18:00
Los médicos panameños denuncian "pacientes mal sedados" en la Unidad de Cuidados Intensivos por y más muertes de las esperadas por falta de medicinas

Médicos intensivistas que laboran en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), denunciaron la tarde de este jueves la falta de insumos en esta instalación hospitalaria y la falta de una "respuesta adecuada" por parte del administrador de la entidad, Enrique Lau, al tiempo que advierten de una posible paralización de funciones de no atenderse sus peticiones.   

"Estamos muy, pero muy preocupados por la situación de falta de insumos y una serie de materiales para una mejor atención de nuestros pacientes en cuidados intensivos tanto covid como no covid", manifestó el Dr. Alfredo Matos

Indicó que esta es una situación que se ha venido empeorando desde febrero, marzo, y ahora en noviembre, asegura, "la situación continúa igual o peor".

Tras una reunión esta tarde, los médicos intensivistas emitieron un comunicado en el que plantean algunas exigencias a la administración de la CSS "como acabar con esta perpetua falta de insumos básicos y medicamentos en cuidaos intensivos".

Solicitaron además a la Contraloría General de la República "no seguir atrasando innecesariamente la compra tanto de insumos como medicamentos que los pacientes requieren".

De igual manera, pidieron la presencia inmediata de director de la CSS, Enrique Lau Cortés en las instalaciones, para resolver de una vez por todas la grave crisis en que se encuentra los cuidados intensivos del Complejo de la CSS por la falta de insumos.

"Nos declaramos en estado de alerta con miras a una paralización de funciones en caso de que no se cumplan nuestras peticiones por el bien de los asegurados", se advierte en el comunicado.  

En este pronunciamiento de los médicos especialistas en cuidados intensivos, se plantea además que debido a la llegada de la pandemia la situación de falta de insumos se ha agravado enormemente y ocasionando muchas complicaciones y más muertes que las esperadas estadísticamente.

Comunicado
Lo Nuevo
comments powered by Disqus