Familiares de futbolista panameño fallecido en Costa Rica dudan que haya muerto por un accidente de tránsito

Actualizado
  • 23/11/2020 18:41
Creado
  • 23/11/2020 18:41
Moreno murió en un hospital de la ciudad de Liberia, en Guanacaste, Costa Rica, presuntamente a consecuencia de un accidente de tránsito

Un grupo de amigos, vecinos y familiares del fallecido futbolista Franklin Moreno Lenis, quien murió en Costa Rica el 19 de noviembre pasado, protestaron y cerraron la vía Simón Bolívar, frente de la comunidad de Viejo Veranillo, para pedir a las autoridades panameñas que intervengan y se aclare las causas de su muerte.

Moreno murió tras pasar varios días en coma en un hospital de la ciudad de Liberia, en Guanacaste, Costa Rica, presuntamente a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 7 de noviembre pasado. El panameño militaba en la Asociación Deportiva Municipal Liberia.

No obstante, durante la protesta y cierre de calles de la tarde de este lunes, familiares de Moreno, expresaron sus dudas que este haya muerto producto de un atropello. También niegan que hallan dado la orden a los médicos del hospital en donde estaba recluido, para desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. 

Miguel Corrales familiar de Moreno manifestó que en un inicio se manejó la tesis de que Moreno salió con un amigo y que el amigo llama y dice que lo atropelló un auto, versión que puso en duda al plantear que si a alguien lo atropella un carro recibe golpes en las costillas, en las piernas o el brazo, pero el fallecido, indicó Corrales, solo tenía un golpe en la cabeza. 

Detalló además que aunque se dice que la familia dio la orden para que lo desconectaran, ni siquiera sus familiares hablaron con los médicos para ello.

"Pido que se le dé a la familia la garantía sobre la veracidad de estos hechos. No es justo que un deportista que fue a buscar un futuro caiga de esa manera”, precisó Corrales.

Miguel Corrales, familiar de Franklin Moreno Lenis.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus