Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Disputa en Panamá por tiendas Pandora

Un conflicto familiar terminó en el plano comercial

En la justicia panameña se ventila un pleito por las tiendas Pandora en Panamá. Todo empezó el 2  de septiembre de 2018,  cuando Rina Aswani presentó una denuncia contra su esposo, Rajesh Mohinani, por hechos de violencia doméstica que la dejaron con una incapacidad de 10 días emitida por médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lo que aparentaba un conflicto solo de violencia doméstica, se extendió al plano empresarial, cuando Rina Aswani descubre que el 18 de septiembre de 2018, Rajesh Mohinani la removió de Mohinani Group, quedando con el control total de la empresa, la cual es dueña de todas las tiendas de Pandora en Panamá, además de todas las tiendas Thomas Sabo, Hearts On Fire y MG Joyeros.

Tras las denuncias de Rina Aswani, el 31 de octubre de 2019, la fiscalía imputó cargos a Rajesh Mohinani por el delito de violencia doméstica. El 20 de agosto de 2020 solicitó que se le condene a la pena de seis años de prisión.

Posteriormente y tras la denuncia, el 1 de septiembre de 2020 se le imputaron cargos a Rajesh Mohinani por delitos de falsedad de documento público y violencia económica contra su esposa, ya que Rina Aswani es dueña del 50% de las acciones de Mohinani Group y alega que “su esposo la removió mediante falsedad para quedarse con todos los ingresos y el control de la empresa, la cual factura más de $15 millones en ventas anuales”.

La fiscalía solicitó el secuestro penal y la administración judicial de todas las tiendas Pandora en Panamá. Actualmente se desarrolla una auditoría sobre la empresa Mohinani Group para determinar a cuánto asciende el daño causado a la víctima.

De encontrarse culpable, Rajesh Mohinani podría enfrentar una pena de 22 años de prisión.