UABR traspasa terreno para la construcción de centro de Operación Sonrisa

Actualizado
  • 01/12/2020 08:31
Creado
  • 01/12/2020 08:31
Los terrenos están ubicado en los lotes 1998 A y B de Llanos de Curundu, corregimiento de Ancón, donde se construirá el centro de atención

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó a la Fundación Operación Sonrisa Panamá, las escrituras de un terreno, ubicado en los lotes 1998 A y B de Llanos de Curundu, corregimiento de Ancón, donde se construirá el centro de atención.

La entrega del título de propiedad se hizo este lunes, 30 de noviembre,  como resultado de la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo.

"Para mí, Operación Sonrisa es de las organizaciones que hacen una labor inmensamente hermosa, porque dibujar una sonrisa. No es solamente lo que se ve físicamente, sino lo que viene desde adentro", dijo la primera dama al referirse al impacto positivo en la población beneficiada con esta labor humanitaria.

Explicó que en esta propiedad se construirá un centro de atención integral que permitirá ampliar la cobertura de los pacientes y se brindarán los servicios de ortodoncia, psicología, estimulación temprana, terapia del lenguaje y asistencia social.

El ministro de Finanzas, Jorge Almengor, manifestó sentirse complacido del trabajo en conjunto con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que hoy les permite culminar este proceso que inició el 27 octubre 1995.

“Hoy el Estado panameño se desprende de un activo con valor económico importante y un valor patriótico sentimental aún mayor, un espacio de las áreas revertidas. Sin embargo, más allá de los valores mencionados, lo más importante es el destino social que seguirán teniendo a través de la Fundación Operación Sonrisa”, señaló Almengor.

Por su parte, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Panamá, María Elena Berberian, agradeció al Despacho de la Primera Dama la gestión para lograr que el MEF traspasará a título de donación los terrenos donde operan desde hace 21 años. 

“Nuestra fundación le cambia la vida a un niño en tan solo 45 minutos. Gracias a ustedes, lo seguiremos haciendo; gracias a nuestro terreno podremos seguir brindando sonrisas”, detalló Berberian.

Asimismo, destacó que la ubicación del terreno también les facilitará el traslado de los pacientes y sus familiares. “El nuevo centro estará muy cerca de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook”, destacó Berberian.

Las escrituras de los terrenos fueron recibidas por Sarah Sasso, presidenta de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Panamá. 

Operación Sonrisa Panamá, es una organización no gubernamental (ONG) que en 29 años ha mejorado la vida de niños y niñas a lo largo y ancho del país. Hasta la fecha han logrado evaluar a 8,783 pacientes y se han realizado más de 5,900 cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus