Familias afectadas por la pandemia reciben asistencia de salud y social

Actualizado
  • 03/12/2020 08:56
Creado
  • 03/12/2020 08:56
Los residentes de las comunidades de Las Delicias y Calabazo N°2 en Piedras Gordas, fueron beneficiadas durante la gira del Despacho de la Primera Dama

Más de 200 familias coclesanas de las comunidades de Las Delicias y Calabazo N°2, afectadas por la pandemia de la covid-19 recibieron asistencia de salud y social en un gira organizada por el Despacho de la Primera Dama.

En la jornada, encabezada por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, se realizó una labor articulada con entidades de Gobierno para brindarles una respuesta oportuna a las familias de estas comunidades que se han visto afectadas a causa de la pandemia.

Momentos en que el equipo, liderado por Despacho de la Primera Dama ofrece la ayuda social y de salud a las familias coclesanas.

El director regional de la provincia de Coclé del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Losada, manifestó la jornada de vacunación y consultas médicas se inició desde tempranas horas del 1 de diciembre. Igualmente, se impartieron charlas para orientar a la población sobre la prevención del contagio de la covid-19.

Durante la gira, la primera Dama compartió con 32 mujeres, entre amas de casa y artesanas de esa parte de la región coclesana, a quienes exhortó a seguir trabajando en las artesanías como un motor de la reactivación económica.

La artesana de Piedras Gordas, Gloria Elina Hernández, asegura que la pandemia ha mermado los ingresos de la población. La confección de sombreros pinta'o, cuyo costo oscila entre $70 y $80 dependiendo de las vueltas, es una actividad en cadena que permea a distintas familias.

Las asistentes recibieron bolsas de alimentos secos y enlatados, productos ricos en proteína, artículos de aseo personal, calzados para niños, útiles escolares y balones de fútbol para los más pequeños.

El representante de Piedras Gordas, Joel González, también agradeció al Despacho de la Primera el apoyo brindado a los moradores de la comunidad de Machuca que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo en noviembre pasado.

En esta comunidad se repartieron bolsas de comida y leche para bebés. “Hoy sentimos que somos visibles y renace la esperanza con su visita. Hace más de 20 años que la Primera Dama de la República no nos visitaba en nuestro corregimiento”, expresó.

Las comunidades de Las Delicias y Calabazo N°2 están ubicadas en el corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé.

Calabazo N°2 es la tercera comunidad del corregimiento de Piedras Gordas con mayor población, cuenta con una escuela primaria multigrado, cuya matrícula es de 55 estudiantes, la Pre-media en modalidad tele-educativa con una matrícula de 70 estudiantes y 20 alumnos en preescolar.

En la gira también participaron el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). Los técnicos del Mida entregaron insumos agropecuarios y semillas a los pequeños productores..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus