Lanzan Plan de Reactivación Económica Familiar en el distrito de San Miguelito

Actualizado
  • 06/12/2020 18:56
Creado
  • 06/12/2020 18:56
El presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, Omar Ortega precisó que la iniciativa será de gran ayuda para la comunidad

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla y el presidente del Consejo Municipal de este distrito, Omar Ortega lanzaron oficialmente este domingo el Plan de Reactivación Temporal Económico Familiar, que incluye la construcción de aceras, pasamanos, tinaqueras ambientales y otras obras prioritarias que serán construidas por los propios moradores de los nueve corregimientos de este distrito.

El plan, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre próximo incluye además la capacitación de la comunidad en el desarrollo de huertos caseros y el reforzamiento académico de los estudiantes con tutores en diversas materias.

“Hoy hemos dado formal inauguración a este Plan Temporal de Reactivación Económica Familiar que consiste en tres pilares: trabajo comunitario, capacitación en desarrollo de huertos caseros y tutorías para la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes del distrito de San Miguelito”, explicó el alcalde Valdés Carrasquilla.

Datalló que el trabajo comunitario como limpieza de cunetas, construcción de aceras, pasa manos, escaleras, mejora en los parques y áreas deportivas; se está desarrollando con la Dirección de Descentralización y con Ingeniería Municipal, desde el punto de vista técnico y administrativo.

Mientras que las tutorías se están coordinando con la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, que son los regentes de la implementación y ejecución de este programa.

El alcalde de San Miguelito agregó que el plan para el desarrollo de los huertos caseros se está coordinando con la autoridad de ferias y con algunas instituciones del Estado, que les darán asistencia técnica para el impulso y la ejecución de este programa.

Valdés de Carrasquilla detalló que a los participantes de este plan se les dará un apoyo económico diario que no será menor a los 20 dólares.

Explicó que el financiamiento de este proyecto se da con algunos fondos que se han ahorrado de la gestión de este año, tanto en la alcaldía como en las juntas comunales, y que provienen de los impuestos pagados por los contribuyentes.

“Hemos querido revertir esos fondos y que les llegue a la gente más humilde de nuestro distrito que han quedado desempleados debido a la pandemia de covid-19. Esto no lo vemos como un salario, es un incentivo que le estamos dando a nuestros vecinos y vecinas para que se empoderen de sus comunidades, para que salgan a trabajar, a ayudar y a colaborar a tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

El plan incluye a los nueve corregimientos del distrito

Por su parte, Omar Ortega, presidente del Consejo Municipal del Distrito de San Miguelito y representante del corregimiento de Belisario Frías expresó que este plan creado por el alcalde Carrasquilla y los nueve representantes del distrito de San Miguelito, busca el desarrollo de diversos proyectos de mejora en las comunidades.

Ortega indicó que el plan se ejecuta también con los representantes de los nueve corregimientos del distrito.

“Los mismos moradores se van a encargar de hacer esos trabajos y recibirán un incentivo de parte de cada junta comunal para que mantengan sus sectores cuidados y en buen estado”, indicó.

Ortega precisó que esta iniciativa será de gran ayuda para estas personas ante la difícil situación económica que enfrentan debido a la pandemia de covid-19.

“Queremos incentivar a los muchachos y a las señoras de los diversos corregimientos que no tienen qué poner en la mesa para este mes de diciembre. Se les dará ese paliativo, se les apoyará y que sean parte de la gestión municipal y de las juntas comunales”, precisó Ortega.

El plan incluye la construcción de aceras, pasamanos, tinaqueras ambientales y otras obras prioritarias que serán construidas por los moradores de los nueve corregimientos del distrito.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus