El conflicto entre comerciantes y vecinos por una empresa de grúas en Vista Alegre

Actualizado
  • 11/12/2020 00:00
Creado
  • 11/12/2020 00:00
Los denunciantes aseguran que una empresa de servicios de revisado y grúas está afectando el libre tránsito, afectando tuberías de agua potable y causando daños en la propiedad privada.

La operación de una empresa de servicio de revisado y grúas en un área de servidumbre mantiene en pie de guerra a comerciantes y moradores de la pequeña comunidad de la barriada Maritza, en Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, por supuestos daños causados a sus propiedades, a las calles, y hasta se denuncia la rotura constante de una tubería de suministro de agua potable.

La acción de los propietarios de la empresa de grúas viola las leyes de tránsito, denuncia administrador de comercio.

La denuncia fue presentada a La Estrella de Panamá por el empresario Víctor Wong y el trabajador de mantenimiento Dick Troesch, quienes señalan que la acción de los propietarios de este negocio de revisado y grúas es violatorio a las normas del tránsito. Estos últimos también son moradores del área.

Para los quejosos, estas ilegalidades se están cometiendo con el contubernio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), al asegurar que cuando se presentan las quejas a esta entidad, los funcionarios se presentan al área, pero no ponen las sanciones.

Un vocero de la empresa de servicio de grúas denunciada y que fue contactado por este diario, aseguró que todo se trata de una queja sin fundamento orquestada por personas que no viven en la comunidad.

Dijo que la familia propietaria de la empresa de grúas es miembro fundadora de este sector de la comunidad de Vista Alegre y cuenta con el apoyo de todos sus vecinos.

Sin embargo, Víctor Wong se presenta como representante de los moradores del lugar y asegura que los residentes están cansados por la instalación de estas grúas en el sitio, que además está afectando el libre tránsito de los residentes, por la obstrucción y daño de la única vía de acceso a sus casas.

Se trata de una pequeña barriada formada por 12 casas y que el problema se debe a una persona que “no ha querido respetar los pactos que ellos tenía con el verdadero propietario del edificio donde funcionan varios locales comerciales”, dijo el vocero de la empresa denunciada.

Detalló que el pacto ético fue acordado con el padre de Víctor Wong, que es del mismo nombre, y desde que salió del país y dejó a su hijo encargado, es quien ha originado los conflictos. No descartó que emprenda acciones legales por esta denuncia.

Indicó el representante de la empresa acusada en esta queja comunitaria, que inclusive la tubería de agua potable que menciona Wong que ha resultado afectada constantemente, es propiedad de la barriada y los inquilinos del edificio donde operan varios comercios se han conectado a esta línea de distribución, disminuyendo su capacidad de suministro.

La Estrella de Panamá intentó obtener una versión de la ATTT a través de su oficina de prensa, sobre esta denuncia donde se le señala directamente, pero al cierre de esta edición no se había dado respuesta al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus