Encuentran dos cuerpos sin vida de supuestos migrantes extracontinentales en Puerto Obaldía

Actualizado
  • 22/12/2020 17:45
Creado
  • 22/12/2020 17:45
Se trata de una mujer y un menor de edad de entre los 12 y 15 años, cuya posible causa de muerte sea por inmersión

Dos personas fallecidas, que se presume sean migrantes extracontinentales, fueron encontradas este martes en el corregimiento de Puerto Obaldía, en la comarca de Guna Yala, entre los arrecifes de Playa Maliguita, ubicado en la región del caribe panameño, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad informó que se trata de una mujer y un menor de edad entre los 12 y 15 años, cuya posible causa de muerte sea por inmersión.

En este momento el SNM coordina con el Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Detención provisional para supuestos traficantes de migrantes

En tanto, en una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, el Juez de Garantías Juan Castillo, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a tres ciudadanos de 36 años, 35 años y de 28 años, de edad, imputados por la supuesta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Migrantes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

El Juez, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, señaló que la medida cautelar personal más cónsona era la detención provisional, al considerar que es un delito grave.

Previamente, el juez de garantías legalizó la aprehensión de los imputados y dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Vidalma López. 

También participaron de este acto de audiencia las Defensoras Técnicas Particulares, Licenciadas María Cáceres y Mariana Rubio.

Este hecho se suscitó el pasado 21 de diciembre, en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca, cuando las autoridades aprehendieron a los tres hombres, quienes conducían tres vehículos y dentro de ellos se encontraban 16 haitianos, 11 adultos y cinco menores de edad.

Cierre de oficinas

Por otro lado, el SNM informó del cierre de sus oficinas principales ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro y las regionales a nivel nacional, este jueves 24 de diciembre.

La institución reabrirá sus puertas retomando las labores habituales el lunes 28 de diciembre de 2020.

Los puestos de control migratorio a lo largo y ancho del país, seguirán laborando sin afectaciones en su horario habitual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus