ATTT afirma que contrato con Kapsch Trafficcom Transportation es para mantener sistema de semáforos

Actualizado
  • 29/12/2020 18:46
Creado
  • 29/12/2020 18:46
El contrato previo para el equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos venció en noviembre de 2019

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) negó que el contrato con la empresa Kapsch Trafficcom Transportation, S.A. sea para la compra de semáforos, sino para el mantenimiento del sistema de semaforización que ya está instalado en la actualidad.

La entidad explicó que debido a la necesidad de continuar brindando el servicio de mantenimiento de la red semafórica, solicitó la extensión del contrato con la empresa que prestó el servicio en los últimos dos gobiernos.

El Gabinete aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional, a la empresa Kapsch Trafficcom Transportation, como parte del programa de modernización que realiza el Estado por intermedio de la ATTT, luego de que el contrato previo para los estudios, diseños, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos en la ciudad de Panamá, venciera el 30 de noviembre de 2019.

“La contratación tiene como objetivo los servicios de mantenimiento, comunicaciones y atención a imprevistos que afectan la operatividad del sistema como colisiones, vandalismo, hurto, inclemencias del tiempo, etc. Los servicios son por un periodo de 18 meses por un costo total de $3.367.706.08 para un total de 5,718 equipos en campo y equipos hardware y software en el centro de control de tráfico”, informó la ATTT en un comunicado.

Se explicó que el 54% del monto total del contrato, representan los servicios de mantenimiento a los equipos mencionados, el remanente 46% del monto total de las contrataciones es por la dotación de servicios de comunicaciones, internet, para la comunicación de los dispositivos en campo con el centro de control de tráfico, y la atención a imprevistos que puedan afectar el correcto funcionamiento del sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus