TE ordena el cierre de sus oficinas en Panamá y Panamá Oeste por la cuarentena

Actualizado
  • 30/12/2020 10:07
Creado
  • 30/12/2020 10:07
Se suspenden igualmente todos los términos en los procesos y gestiones administrativas, electorales y jurisdiccionales, incluyendo los penales electorales

El pleno del Tribunal Electoral (TE) ordenó el cierre de sus oficinas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a partir del lunes 4 hasta el miércoles 13 de enero de 2021 por motivo de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias producto de la pandemia covid-19. 

El TE informó que solo se prestarán algunos servicios al público por casos urgentes mediante el contacto al Centro de Atención del Registro Civil.

Esta medida se desprende del Decreto 53 de 29 de diciembre de 2020, que establece además que se mantendrán los servicios de Registro Civil, en cuanto a la inscripción de nacimientos y defunciones, por casos urgentes mediante el contacto al Centro de Atención del Registro Civil, a los correos registrocivil@tribunal electoral.gob.pa o registrohechosvitales@tribunal-electoral.gob.pa, o por WhatsApp a los siguientes números: 6950-1957, 6950-1954, 69501-999, 6950-1920, 6950-1700, 6950-1729.

Se suspenden igualmente todos los términos en los procesos y gestiones administrativas, electorales y jurisdiccionales, incluyendo los penales electorales, así como lo referente a los partidos políticos y aquellos grupos de ciudadanos que se encuentran en proceso de formación o aspiran a constituirse en colectivo político, que se tramiten en el TE y en sus dependencias ubicadas en estas provincias.

El TE reitera la validez de los partes clínicos de nacimiento y defunción expedidos por los centros hospitalarios para que puedan ser utilizados, sobre todo para los servicios de sepelio y en el caso de nacimiento para la atención médica.

El decreto establece que las demás oficinas del TE, en el resto del país, que no hayan sido afectadas por la restricción de movilidad, toque de queda y cuarentena total, se mantendrán funcionando con normalidad durante su jornada laboral regular. A tal efecto, en dichas oficinas se prestarán los servicios de Organización Electoral, Registro Civil y Cedulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus