Minsa niega que existan intermediarios en la compra de vacunas contra la covid-19

Actualizado
  • 03/01/2020 18:59
Creado
  • 03/01/2020 18:59
El Minsa indicó que las normas mundiales establecen que las negociaciones para adquirir las vacunas tienen que darse entre los Estados y fabricantes

El Ministerio de Salud (Minsa), negó la existencia de intermediarios en el proceso de adquisición de las vacunas contra la covid-19, desmintiendo así información en redes sociales que indican que la demora en la llegada a Panamá de esta vacuna se debía a la existencia de intermediarios.      

El Minsa indicó que existen normas a nivel mundial según las cuales las negociaciones para la adquisición de vacunas anti covid-19, tienen que darse únicamente entre los Estados y las empresas fabricantes, sin la participación de intermediario alguno.

"Por lo anterior, es imposible que se haya dado algún tipo de negociación en la que hubiese participado persona alguna como intermediario o empresa en particular", aclaró el Minsa.

A la fecha la República de Panamá ha firmado acuerdos formales para la adquisición de vacunas contra la covid-19 con: AstraZeneca, Pfizer, Covax, Johnson and Johnson, para el suministro de unos 5.5 millones, y cuya inversión asciende a $56 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus