Instituto Gorgas detecta 70% de casos de la covid-19 con la mutación D614G

Actualizado
  • 10/01/2021 09:55
Creado
  • 10/01/2021 09:55
La nueva variante encontrada en Panamá se reportó a fines de enero y principio de febrero en Europa.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) informó este domingo que ha encontrado en Panamá un 70% de casos covid-19 con la mutación D614G.

Aunque no se trata de la nueva cepa encontrada en Inglaterra, de acuerdo con la institución la mutación D614G también es "altamente contagiosa". 

Juan Miguel Pascale, director del Gorgas, explicó en el programa Radar que la nueva variante encontrada en Panamá se reportó a fines de enero y principio de febrero en Europa. 

Para realizar el estudio de las dos nueva cepas reportadas en Sudáfrica e Inglaterra, los científicos panameños tomaron muestras en los corregimientos con el mayor número de contagios por coronavirus. 

El investigador aclaró que la mutación D614G es más transmisible, pero no más patógena. "No significa que va a causarle una covid-19 más severa a las personas, pero sí que se infecten más", explicó. 

La mejor manera de evitar contagios aunque tengamos la cepa más transmisible, es tomar las medidas de aislamiento y distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla y pantalla facial para así evitar la propagación del virus, recalcó el Dr. Pascale.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus