Minsa y FTC cierran restaurantes, cafeterías y locales por no contar con los permisos ni carnet de salud

Actualizado
  • 10/01/2021 18:49
Creado
  • 10/01/2021 18:49
Se verificaron 84 locales comerciales, de los cuales en 12 de ellos sus propietarios fueron citados por no acatar las normas de salud

Restaurantes, cafeterías y locales ubicados en la ciudad de Panamá y La Chorrera; fueron cerrados y sus propietarios citados, luego de que personal del Ministerio de Salud (Minsa) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificaran que éstos no contaban con los permisos ni el carnet de salud respectivo.

También se realizaron operativos a quienes realizan los llamados “delivery”, a quienes se les pidió licencia de conducir, cédula y permiso de operación. Se informó que cinco personas fueron citadas por no contar con los requisitos.

El inspector del Minsa, Nicanor Bravo, explicó que a pesar de que los restaurantes están prestando los servicios de “delivery”, éstos deben cumplir con las normas de salud, es decir; mantener los locales limpios y tener la documentación al día.

Agregó que durante los operativos se pudo observar establecimientos sin permisos, con personal (manipuladores) sin carnet y otros locales insalubres, por lo que sus propietarios han sido citados al centro de salud para el trámite correspondiente.

En tanto, Miguel Moreno, subcomisionado de la FTC, informó que entre el viernes y sábado, 17 personas fueron conducidas a las autoridades competentes por incumplir los decretos ejecutivos.

También se verificaron 84 locales comerciales, de los cuales en 12 de ellos sus propietarios fueron citados por no acatar las normas de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus