Defensoría del Pueblo investigará salida sin permiso de migrantes del albergue de Gualaca

Actualizado
  • 12/01/2021 16:52
Creado
  • 12/01/2021 16:52
Los migrantes transitaron por los terrenos colindantes al alberge, con la intención de llegar a Costa Rica y seguir su camino a Estados Unidos

Luego que vecinos del albergue de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, hacia la frontera de Costa Rica, denunciaran el movimiento inusual de migrantes por sus terrenos, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación sobre la posible salida de un grupo de extranjeros de este albergue, sin autorización.

Mónica Chavarría, directora regional de la Defensoría del Pueblo manifestó mediante un comunicado de prensa que "la entidad recibió información de vecinos del albergue de Gualaca, que hace varios días migrantes se pasean por sus terrenos sin autorización, situación que pusieron en conocimiento a los administradores de este lugar sin recibir respuesta hasta el momento".

Chavarría indicó que seguramente estos migrantes tratan de salir por sus propios medios con el interés de llegar a la frontera con Costa Rica y seguir su camino a Estados Unidos. "Vamos a hacer las investigaciones sobre esta situación, para ello haremos una visita el día jueves de esta semana", informó.

El pasado mes de diciembre, un equipo de trabajo acompañó al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González a inspeccionar las instalaciones del albergue, para conocer las condiciones de los derechos humanos en que se encuentran los migrantes como alimentación, salud, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus