Activistas Independientes Unidos protestan contra el gobierno y piden la reactivación económica del país

Actualizado
  • 25/01/2021 18:00
Creado
  • 25/01/2021 18:00
Rubén Dudley, vocero de esta organización afirmó que protestaban en contra de muchas situaciones irregulares, en especial contra la corrupción

Miembros de las organizaciones Activistas Independientes Unidos y de Jóvenes por Panamá, protestaron la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, cuestionando lo que aseguran ha sido el mal manejo por parte del Gobierno de la pandemia de covid-19, los supuestos actos de corrupción y el excesivo endeudamiento en que ha incurrido la actual administración gubernamental. 

"Más trabajo, menos corruptos, más economía y menos planilla" o "Reactivación económica ya", eran algunas de las consignas impresas en algunas de las pancartas de los manifestantes. 

Rubén Dudley, vocero de esta organización manifestó que protestaban en contra de muchas situaciones irregulares supuestamente cometidas por el Gobierno, "pero en especial, en contra de la corrupción".

Dudlye criticó la aprobación de un presupuesto de más de 2 mil millones de dólares para atender la crisis sanitaria que vive actualmente el país, donde señala, no hay una claridad en el manejo de estos recursos, lo que asegura es inadmisible.

"Hemos tenido un aumento de la planilla estatal, que aunque se ha reducido en el número de empleados, el gasto de la planilla se ha incrementado de 277 millones por mes a 355 millones de dólares mensualmente; es decir, hay menos personas en el Estado, pero esas personas están cobrando más ahora", precisó.

        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus