San Miguelito habilita más centros de hisopado

Actualizado
  • 26/01/2021 10:37
Creado
  • 26/01/2021 10:37
Entre los nuevos centros está el de Brisas de Golf, Gran Estación y el de subcentro de Salud de Don Bosco

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, reveló que en esta zona se han habilitado más centros de hisopados para que las personas puedan acceder a las pruebas de la covid-19.

“Esta es una de las estrategias para poder conocer a ciencia cierta la cantidad de casos positivos y así de esta manera aislar de una manera oportuna”, destacó Ríos este martes al noticiero matutino de Telemetro Reporta.

La doctora mencionó entre los nuevos centros los siguientes: Brisas de Golf, Gran Estación, subcentro de Salud de Don Bosco y en el Centro De Educación Básica General Santa Librada.

“Estamos haciendo alrededor de 500 pruebas diarias, anteriormente hacíamos más pruebas entre 600 a 700 pruebas”, detalló la funcionaria, quien también resaltó que en la base de datos se registraban unos “500 casos diarios, ahora tenemos unos 100 casos diarios”.

De acuerdo con Ríos, San Miguelito mantiene un total de 38 mil casos covid-19 acumulados, de los cuales “el 90% que está recuperado y 2, 500 casos activos”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus