Juez Rangel hace cumplir su orden en el PH TOC

Actualizado
  • 04/02/2021 00:00
Creado
  • 04/02/2021 00:00
El funcionario se presentó en la tarde de ayer en el edificio para hacer cumplir su orden de reconexión al hotel que fue ejecutada el pasado jueves

El juez Uriel Rangel, de la Casa de Paz del corregimiento de San Francisco, se presentó ayer por tercera ocasión al PH TOC a reconectar el servicio de energía eléctrica que afecta a una parte de las instalaciones del hotel que opera en el mismo edificio.

La presidenta del PH TOC, Griselda Pérez

Rangel acudió en la tarde de ayer al PH TOC para hacer cumplir su orden de reconexión al hotel que fue ejecutada el pasado jueves; sin embargo, los representantes del PH TOC fueron en contra de la orden del juez Rangel y procedieron el pasado lunes a desconectar el hotel que opera en este edificio, hecho que fue considerado como arbitrario por el juez.

Ello generó que el juez Rangel volviera al PH TOC para hacer valer su autoridad reconectando nuevamente al hotel. Rangel también procedió a sancionar por desacato a los representantes del PH TOC y giró orden de conducción a la Policía Nacional contra la presidenta de la directiva del PH TOC, Griselda Pérez, quien hasta ahora no ha participado de las citaciones que ha hecho la Casa de Paz de San Francisco.

Luego que el juez Rangel lograra entrar a las instalaciones del PH, se le informó que el servicio estaba restablecido, pero el hotel presentó sus pruebas de que el lunes les fue suspendido el servicio por parte de la administración a pesar de la orden del juez.

En medio de su inspección de ayer, Rangel ordenó la conducción de dos de los abogados del PH TOC, Alan Morales y Jorge Carrasco, aduciendo que los mismos intentaron obstaculizar su trabajo como juez de paz.

Rangel explicó a los agentes policiales que lo acompañaron al PH TOC, que ordenó la conducción de estos dos abogados porque les presentará un recurso legal ante la Fiscalía Anticorrupción por intentar obstruir sus funciones como autoridad judicial en el corregimiento de San Francisco.

La orden de Rangel de reconexión eléctrica está respaldada por dos pronunciamientos de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), del 25 de mayo de 2020 y 22 de enero de 2021, donde establece que el PH TOC entra en la categoría de gran cliente y que el mismo está sujeto a cumplir su resolución del 12 de noviembre de 2020. Esta resolución establece que los grandes clientes con clientes indirectos no podrán suspender el suministro eléctrico en los casos que se indican en la Ley 6 del 3 de febrero de 1997. Esto mientras dure el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

La Asep indicó que esta protección aplica para las personas que hayan perdido sus empleos y empresas que hayan sido impactadas económicamente por la pandemia, entre las cuales se mantienen por ahora los hoteles.

Además, Rangel señaló que “nosotros emitimos el proveído 004 de 2021, fecha 22 de enero de 2021, en donde se ordena a la asamblea de propietarios del PH TOC la suspensión de toda actividad que impida y obstaculice las actividades del hotel. En el segundo punto se ordena de forma inmediata la reconexión del suministro de luz a la asamblea de propietarios a favor de MMG Turst (hotel)”, explicó Rangel.

El martes pasado, el juez Rangel también anunció que se presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada contra la presidenta del PH TOC, Griselda Pérez y todos los apoderados legales del grupo, luego que el secretario de esta casa de justicia, Víctor Villalobos, fuera chantajeado y amenazado de muerte para tratar de frenar la decisión que llevó a la reconexión eléctrica del hotel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus