Panamá estrena modelo de intervención integral para jóvenes en conflicto con la ley

Actualizado
  • 09/02/2021 14:15
Creado
  • 09/02/2021 14:15
La iniciativa es pionera en Centroamérica y Sudamérica y se enfoca en la resocialización de los jóvenes en custodia y cumplimiento

Este martes, Panamá se convirtió en pionero en Centroamérica y Sudamérica al estrenar un modelo de intervención integral para adolescentes, para una nueva oportunidad de resocialización.

El modelo consiste en dotar el Centro de Custodia y Cumplimiento de computadoras con acceso a internet, para que estos jóvenes se desarrollen a distancia.

Cristobal Góndola, director de Estudios Interdisciplinarios, explicó mediante un comunicado de prensa que "actualmente se inició con la aplicación de un modelo para que los jóvenes tengan esa oportunidad de cambio".

Góndola Laguna hizo referencia a que este modelo se suma a los programas de resocialización que desarrolla el Mingob, entre ellos los educativos, como: Amigo Empresario, Cuéntame tu historia de éxito, Dame un Chance y el proyecto Melo, que generó $20 mil, de los cuales el 15% de las ganancias son entregadas a los jóvenes que trabajan en las iniciativas de resocialización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus