Comenenal: 'Desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos es criminal'

Actualizado
  • 11/02/2021 13:22
Creado
  • 11/02/2021 13:22
La Comisión señaló que los principales medicamentos que escasean son para pacientes hipertensos, los que sufren convulsiones y los asmáticos

Después de conocer un listado de fármacos que se encuentran agotados en la Policlínica J.J. Vallarino, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) criticó el desabastecimiento que hay en medicamentos, así como en insumos médicos quirúrgicos en este centro hospitalario.

"Definitivamente que el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos (MQ) es criminal, porque condicionará la pérdida de la salud de muchos e incluso la muerte de los más vulnerables que ni siquiera tendrán para comprar los medicamentos pues ni tienen para comer”, criticó Comenenal en un comunicado firmado por Domingo Moreno y Julio Osorio, coordinador y secretario de la Comenenal, respectivamente.

La Comisión puntualizó en que sus reacciones se dan luego de ver una lista publicada que hizo el Prof. Carlos Zavala en su programa Cuentas Claras. Donde mencionó medicamentos fundamentales para pacientes hipertensos, los que sufren convulsiones y los asmáticos:

Comenenal señaló que el desabastecimiento de la Policlínica J.J. Vallarino es muy similar al que vive la provincia de Chiriquí, por lo que se preguntan “¿qué van a tomar los hipertensos de este país, que van a usar los convulsionadores o los asmáticos?”

"No quisiéramos pensar en que este empeoramiento del desabastecimiento de medicamentos este siendo manipulado para la campaña de choque que quiere hacer ver que la Caja de Seguro Social (CSS) está quebrada y que desean rematarla", advirtió. 

Comenenal: Desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos es criminal

Añadió que: Pero si no es eso, entonces sigue habiendo una pésima cadena de compras, abastecimiento y logística, en esta administración, sabiendo que:

"¿Qué nos impide resolver el problema? Que no sea, seguir protegiendo al oligopolio", sentenció Comenenal. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus