Divulgan resultado preliminar para los cargos de consejero de la carrera judicial

Actualizado
  • 21/02/2021 16:20
Creado
  • 21/02/2021 16:20
El consejo administrativo de la carrera judicial contó con 370 votos y para el consejo de la carrera administrativa judicial, con 588 votos

El Comité de Elecciones del Órgano Judicial divulgó en su sitio web, el acta de proclamación con los resultados preliminares de los votos para ocupar los cargos de consejero en los Consejos de Administración de la Carrera Judicial, Administrativa Judicial, Defensa Pública, Consejo Consultivo del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá y el Consejo Consultivo de Auditoría Judicial.

El Consejo Administrativo de la Carrera Judicial contó con 370 votos y para el Consejo de la Carrera Administrativa Judicial, con 588 votos,

La votación electrónica arrojó que para los cargos del Consejo de Administración de la Carrera Judicial, para magistrado del Tribunal Superior, Abel Augusto Zamorano obtuvo 45 votos válidos frente a Idalides Pinilla Guzmán, con 17 votos y dos votos en blanco.

Para la posición de juez de circuito, seccional o similar jerarquía, Diego Martín Fernández Paniagua, con 162 votos; Andrés Reyes Díaz, con 41 votos; Luzmila Jaramillo Fuentes, con 17 votos y 10 votos en blanco.

Por el cargo de juez municipal, la única participante fue Esther Nitzila Hinestroza Gómez, quien obtuvo 59 votos a favor y 16 votos en blanco.

Mientras que para las cinco posiciones para el Consejo de Administración de la Carrera Administrativa Judicial participaron para magistrado del Tribunal Superior miembro de la Carrera Judicial, Luis Mario Carrasco Mandeville, con 47 votos; Aidelena Pereira Veliz, con 16 votos y dos votos en blanco.

Para juez miembro de la Carrera Judicial, el único participante fue José Luis Alfaro de León con 262 votos a favor y 37 votos en blanco; para Defensor miembro de la Carrera de la Defensa Pública, Yahaira del Carmen Serrano Pitti, con 193 votos y 23 votos en blanco.

Para el cargo de Secretario Técnico, Vielsa Doralys Ríos, obtuvo cuatro votos a favor con cero votos en blanco y para el cargo de director se registraron cuatro votos a favor.

Según el Acuerdo 01 del 29 de octubre de 2020, el calendario de elecciones, los candidatos tendrán del 22 al 24 de febrero para interponer el recurso de reconsideración sobre los resultados; luego del 2 al 15 de marzo será el período para resolver reconsideraciones.

El 16 de marzo, quien haya resultado vencedor en varias postulaciones decida el cargo a ocupar y el 17 de marzo se hará la proclamación, toma de posesión y entrega de credenciales. El 17 de junio de 2021, eliminarán definitivamente de la urna electrónica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus