El Pacto del Bicentenario reclutará a 120 relatores y facilitadores

Actualizado
  • 22/02/2021 00:00
Creado
  • 22/02/2021 00:00
El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” busca seleccionar aproximadamente 120 profesionales de todo el país como relatores y facilitadores.

El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” busca seleccionar aproximadamente 120 profesionales de todo el país como relatores y facilitadores.

Carmen de Bronce, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá, detalló que sólo se recibirán postulaciones a través de la plataforma de selección de ANREH. No se recibirán hojas de vida físicas o por correo electrónico. Todas las notificaciones del proceso se realizarán al correo electrónico proporcionado en su postulación.

Las postulaciones se estarán recibiendo hasta el 28 de febrero. Las personas interesadas en aplicar deben tener disponibilidad de tiempo completo, de lunes a viernes, del 16 de abril al 30 de agosto. La edad mínima es 25 años y la educación mínima es un grado técnico completado o licenciatura. Además, debe tener cinco años de experiencia liderando equipos.

Los preseleccionados (previa evaluación inicial y pruebas de competencias, inteligencia emocional, valores y ética) serán llamados a entrevista, entre el 13 y 15 de marzo. Los postulantes que no cumplan con el perfil requerido en dicha preselección, no serán considerados para entrevista.

Los postulantes que hayan completado exitosamente la entrevista y la verificación de credenciales y referencias, serán revisados por un Comité de Selección Final compuesto por profesionales de la Gestión Humana de ANREH.

No participará de este comité ninguna persona externa a la asociación, funcionarios del gobierno o representantes de partidos políticos.

Para el 8 de abril se espera que los facilitadores y relatores seleccionados participen de una sesión de inducción en la cual recibirán las indicaciones, expectativas y limitaciones del puesto para el que fueron seleccionados.

Las funciones de los facilitadores serán asegurar la comprensión y entendimiento de los objetivos a través de la plataforma virtual, guiar y facilitar los análisis y debates, mantener el orden y equilibrio de la mesa de diálogo, y cumplir las reglas de participación establecidas por el pacto.

Los relatores tendrán dentro de sus funciones colaborar con el facilitador para el logro de los objetivos de la sesión, resumir (y/o precisar) la información presentada por los participantes, registrar digitalmente las propuestas en el formato designado, los resultados de la mesa de diálogo y emitir un informe diario con el detalle de los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus