Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Bares, cantinas y discotecas de Panamá podrán vender productos 'a domicilio'

A la fecha se reportaron 599 nuevos casos y 12 muertes por el virus. El país registra 8,048 casos activos y 328,100 recuperados

Covid Panamá 2021
Todas las provincias registran una disminución de contagios, salvo Bocas del Toro, Los Santos y la Comarca Guna Yala.Aris Martínez | La Estrella de Panamá

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, anunció este martes que debido a que las cifras de covid-19 "han disminuido", a partir del próximo sábado 6 de marzo los bares, cantinas y discotecas podrán vender sus productos únicamente "a domicilio" o a través del servicio de "delivery".

Sucre anunció además que a las dos de la mañana de este miércoles 3 de marzo, Panamá recibirá un cuarto cargamento con 87,550 dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

En cuanto al proceso de vacunación, Eusebia Copete, jefa nacional de Enfermería del Minsa, detalló que diariamente se avanza en todas las regiones de salud, donde las enfermeras van casa a casa vacunando a los pacientes encamados, mientras que toda la población residente en casas hogares y asilos ya fue inmunizada.

En el caso de personas con discapacidad, según Copete, también se avanza "casa por casa", al tiempo que de los grupos esenciales se ha logrado vacunar "a la mayoría de policías, (miembros del) Sinaproc, bomberos, aduanas, ACP (trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá)" y todo el personal encargado de temas judiciales y de migración".

Panoramica de la ciudad de Panamá

Más de $7.9 millones y 140 plazas de empleo se espera genere la instalación de cinco empresas SEM

Lee más

Informe epidemiológico

Panamá reportó este martes 599 contagios y 12 muertes, para un total acumulado de 341,420 casos y 5,871 defunciones por covid-19. Con una tendencia a la baja, el país registró 8,048 casos activos, que representan el 2.4% del total de casos.

A la fecha se aplicaron 8,418 pruebas, con un porcentaje de positividad de 6.6%. Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han aplicado un total de 1,921,987 pruebas.