Mingob y Ampyme firman convenio de capacitación para privados de libertad

Actualizado
  • 11/03/2021 12:24
Creado
  • 11/03/2021 12:24
El Mingob seleccionará a los reclusos, para que al reinsertarse a la sociedad tengan las herramientas y establecer una fuente de ingreso económico

La titular del Ministerio de Gobierno (Mingob), Janaina Tewaney Mencomo y Oscar Ramos Jirón, director de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme) suscribieron este miércoles un Convenio de Cooperación, para que privados de libertad, sean adultos o menores, reciban asistencia académica, técnica y cultural, para el establecimiento de sus negocios.

Durante la firma, la ministra de Gobierno dijo que el acuerdo es valioso para los privados de libertad que podrán establecer sus empresas en base a los oficios que aprenden en los centros de rehabilitación, lo que les permitirá reinsertarse a la sociedad y tener una fuente de ingresos económicos.

El convenio tendrá una duración de cinco años prorrogables y establece que las instituciones designarán a los funcionarios para la puesta en marcha y seguimiento de lo establecido.

Según lo anterior, corresponderá a las instituciones coordinar y organizar un programa de gestión empresarial en beneficio de las personas privadas de libertad.

El Mingob seleccionará los privados de libertad y velará por la seguridad física del personal que participe en los respectivos programas y brindará las infraestructuras dentro de los centros como escuelas, talleres y otras áreas adecuadas para la capacitación.

También coordinará y organizará cursos seminarios, conferencias, talleres u herramientas requeridas.

Mientras que la Ampyme proporcionará las instalaciones para las capacitaciones y coordinará los cursos, seminarios, conferencias, talleres u otros eventos dirigidos al personal del Mingob; así como, coordinará con el sector público y privado la participación, para los temas de emprendimiento y planes de negocio.

El director de Ampyme mencionó que por esta vía se propiciará que gente de bien que cometió un error pueda tener una fuente de ingreso e ir más allá de la sanción que les impuso la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus