Vale Digital: comercios pedirán PIN de seguridad

Actualizado
  • 16/03/2021 00:00
Creado
  • 16/03/2021 00:00
A partir del 18 de marzo los beneficiarios podrán canjear los $120 que otorga el Estado digitando el PIN de seguridad en los comercios afiliados

A partir del 18 marzo, los beneficiarios del Vale Digital deberán digitar el PIN de seguridad en las cajas de los 54 comercios afiliados, para acceder con mayor seguridad a la ayuda social de $120 que otorga el Estado panameño ante la crisis social y económica producto de la pandemia.

Para crear el PIN, los beneficiarios deben acceder y registrarse a través del sitio web www.panamadigital.gob.pa o de lo contrario deberán visitar las Infoplazas del país para recibir asistencia o llamando a la central telefónica 311.

Los beneficiarios digitarán el PIN en los comercios afiliados al sistema, los cuales deberán contar con una certificación para aceptar la transacción.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) extendió el período de trámites, para que los comercios en proceso de certificación y activación, terminen el proceso y proceda su activación.

La AIG instó a las personas a crear su PIN de seguridad, completar el proceso de autenticación, para seguir recibiendo el aporte que otorga el Gobierno Nacional a los ciudadanos con contrato suspendidos y afectados por la pandemia por la covid-19.

De igual forma, los beneficiarios podrán consultar el saldo disponible en la cédula a través del sitio web https://vale.panamasolidario.gob.pa/vale/ donde debe ingresar información de la cédula de identidad personal.

A través de sus redes sociales, la AIG publicó la lista de los comercios certificados para gestionar transacciones con el PIN de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus