Panamá espera informe de EMA sobre la vacuna AstraZeneca y suma 8 nuevas muertes por covid-19

Actualizado
  • 17/03/2021 18:29
Creado
  • 17/03/2021 18:29
El ministro Sucre afirmó que Panamá colocará esta vacuna de AstraZeneca, si los elementos científicos certifican que es segura para la población

Panamá registró este miércoles 8 nuevas defunciones por covid-19 y se actualizó 1 fallecimiento de fecha anterior, lo que totalizan 6,018 muertes acumuladas, para una letalidad del 1.7 %, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) para esta fecha.

Además se contabilizan 440 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 349,020, de los cuales ya hay 337,630 pacientes recuperados. 

Para éste mi´ércoles se aplicaron 8,707 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5%.

Los casos activos suman 5,372. De estos, en aislamiento domiciliario se reportan 4,635, de los cuales 4,441 se encuentran en casa y 194 en hoteles. Los hospitalizados suman 737 y de ellos 643 se encuentran en sala y 94 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Disminución de casos positivos

Según datos del Departamento d Epidemiología del Minsa, desde mediados del mes de febrero Panamá ha experimentado una disminución significativa casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, las provincias que presentan aún la mayor incidencia son: Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro. A la par se registra una disminución en los fallecimientos, siendo los hombres quienes lideran el mayor número de defunciones.

Aplicación de segundas dosis siguió en todo el país

El Minsa informó adem´ás que durante esta semana se seguirá vacunando a funcionarios de salud no priorizados, seguidamente se vacunarán a las personas que viven en asilos, casas hogares y encamados.

La próxima semana se proseguirá con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (Policía Nacional, Bomberos, Sinaproc, etc) y personal de aseo y las personas con discapacidad que ya recibieron su primera dosis.

Por otro lado, el informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 266,298 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país.

Panamá espera informe de EMA sobre la vacuna AstraZeneca

Mientras que, el ministro Luis Francisco Sucre informó que Panamá está a la espera de un informe que emitirá este jueves The European Medicines Agency (EMA) sobre las investigaciones hechas a la vacuna AstraZeneca.

“Panamá colocará esta vacuna solo si los elementos científicos certifican que la vacuna es segura para la población”, añadió.

Panamá negoció con AstraZeneca de manera bilateral directa y a través del mecanismo Covax, por lo que se espera que el primer embarque de esta vacuna llegue al país en aproximadamente 2 a 3 semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus