Seguridad: costas al sur de Veraguas enclave contra el narcotráfico

Actualizado
  • 28/03/2021 16:40
Creado
  • 28/03/2021 16:40
Construirán los puestos de vigilancia en cinco comunidades costeras de la provincia de Veraguas

Con la construcción de puesto de vigilancia, el Ministerio de Seguridad (Minseg) resguardará y reforzará la vigilancia en cinco comunidades costeras al sur de la provincia de Veraguas, para evitar que los narcotraficantes introduzcan droga al territorio panameño, adelantó el titular de la cartea, Juan Manuel Pino.

Pino se refiere a las comunidades Quebro, Santa Catalina, San Lorenzo, Arrimadero y Pisvae, cuya población se dedica a la pesca y el turismo, y donde los moradores buscan un sustento honrado para sus familias.

Durante la inauguración de un puesto policial en San Lorenzo, el representante del Minseg manifestó: “tenemos una estrategia de seguridad para la costa sur de Veraguas, con proyectos de puestos de vigilancia en construcción, como es el caso de Quebro, obra que ya empezó, y que en junio estará lista

Comentó que en la comunidad de Santa Catalina consiguieron el terreno y están preparando el diseño, al igual que en Arrimadero, donde tiene la vigilancia del Servicio Nacional Aeronaval.

En el caso de la comunidad de Pisvae "hemos ampliado la capacidad de cobertura. La intención es reforzar esto con unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, en esta comunidad que vive del mar”, acotó el ministro Pino.

En la gira de trabajo acompañaron a Pino este sábado por el director de la Policía Nacional, Gabriel Medina y de Jeremías Urieta, director del Servicio Nacional Aeronaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus