UCOC pide a la ACP uso de equipos confiables y modernos tras accidente de buque en el Canal de Suez

Actualizado
  • 29/03/2021 18:38
Creado
  • 29/03/2021 18:38
A la comunidad internacional, la UCOC envió un mensaje de que en el Canal de Panamá trabajan 24/7 para ofrecer un tránsito seguro y eficiente

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOC), pidió a la Administración del Canal de Panamá (ACP),  el uso de equipos confiables, apropiados y modernos para  la operación de la vía Interoceánica, tras reconocer este lunes el valioso  trabajo de la flota de remolcadores y del  equipo dragado en el Canal de Suez,  con la cual se logró reflotar la embarcación Ever Given que encalló hace varios días, y que afectó el paso por  una de las principales vías del comercio marítimo  internacional.

De acuerdo con el  Capitán Daniel Camazón, Secretario General de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOC), este accidente que ha generado pérdidas millonarias, demuestra al mundo la labor vital que desarrollan  tanto los remolcadores  como los equipos de dragado.  

Precisó que los remolcadores son la primera línea de defensa y mantienen la seguridad operativa, garantizando el tránsito ininterrumpido por el Canal, en conjunto con todo el equipo humano que labora en el principal activo del país. 

En tanto, a la comunidad internacional, la UCOC envió un mensaje de tranquilidad de que en el Canal de Panamá trabajan 24/7 para ofrecer un tránsito seguro y eficiente.

"En caso de ocurrir algún evento fortuito, contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia", manifestó el Capitán Camazón. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus