Comisión de Gobierno analizará este martes el informe para la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Actualizado
  • 05/04/2021 18:27
Creado
  • 05/04/2021 18:27
El presidente de la Comisión, el diputado Crispiano Adames no descartó presentar una terna de aspirantes al pleno, para el proceso final de votación

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional analizará este martes el informe correspondiente al proceso de elección del Defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026.

El pasado martes 23 de marzo esta instancia legislativa culminó el proceso de entrevistas a los 14 aspirantes al cargo, por lo que resta que la Comisión analice el informe y remita al pleno los nombres de los postulados que cumplan los requisitos para el cargo.

Los aspirantes al cargo son: Guillermo Quintero, Anahí Quintero Belda, Eduardo Leblanc, Sheila Castrejón, Ares Rolando Nelson, Andrés Vassilópulos Kytan, Martín Jesús Molina, Cristina Torres, Eluterio Marín, Constantino Riquelme, Benjamín Rodríguez, Suky Pimienta de Díaz, Yaritzel Durán y Ada Mirta Del Rosario.

El presidente de la Comisión, el diputado Crispiano Adames no descartó presentar una terna de aspirantes al pleno, para el proceso final de votación.

Quien logre 36 votos de los 71 diputados miembros del Legislativo, será electo nuevo Defensor del Pueblo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus