Comisión de Gobierno aprueba remitir al pleno los nombres de los 14 aspirantes a Defensor del Pueblo

Actualizado
  • 06/04/2021 16:23
Creado
  • 06/04/2021 16:23
Se espera que entre el jueves 8 o el lunes 12 de abril se dé el proceso de votación en el pleno

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, aprobó presentar ante el pleno legislativo los expedientes de los 14 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo. 

Aunque se tenía planes de reunir a la bancada del oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para definir el apoyo hacia algunos de los candidatos, este encuentro finalmente no se dio, por lo que tras el an´alisis del informe de la Comisión los miembros de esta instancia decidieron remitir a la consideración del pleno la lista completa de aspirantes. 

El diputado Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Gobierno, afirmó que los aspirantes al cargo, cumplieron con los requisitos básicos que establece el reglamento de elección. 

Los aspirantes al cargo son: Guillermo Quintero, Anahí Quintero Belda, Eduardo Leblanc, Sheila Castrejón, Ares Rolando Nelson, Andrés Vassilópulos Kytan, Martín Jesús Molina, Cristina Torres, Eluterio Marín, Constantino Riquelme, Benjamín Rodríguez, Suky Pimienta de Díaz, Yaritzel Durán y Ada Mirta Del Rosario.

“Me parece que cada uno dio una exposición y un matiz importante a lo que a juicio de ellos debe ser la Defensoría del Pueblo”, indicó Adames.

Se espera que entre el jueves 8 o el lunes 12 de abril se dé el proceso de votación en el pleno. 

Quien logre 36 votos de los 71 diputados miembros del Legislativo, será electo nuevo Defensor del Pueblo y reemplazaría a Eduardo Leblanc, quien fue nombrado en esta posición en agosto de 2020 para concluir el periodo reglamentario 2016-2021 de su antecesor Alfredo Castillero Hoyos, quien fue destituido por el propio pleno de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus