Más de 7 mil 800 armas de fuego han sido destruidas en Panamá

Actualizado
  • 08/04/2021 17:48
Creado
  • 08/04/2021 17:48
El ministro Pino hizo un llamado al cese de la guerra entre pandillas y al respeto del derecho a la vida de las personas

Al menos 7 mil 809 armas, han sido destruidas y sacadas de circulación por el Ministerio de Seguridad (Minseg) a lo largo de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que inició el 1 de julio de 2019.  

Este jueves el Minseg procedió con la destrucción de 622 armas de fuego en una ceremonia realizada en la ciudad de Colón, encabezada por el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, en nombre y representación del presidente Cortizo Cohen. Además de las armas fueron destruidas 3 mil 680 municiones. 

"Esta destrucción de armas en Colón resalta la búsqueda de esa paz que tanto anhelan los buenos colonenses", precisó el ministro Pino.

Agregó que el Ministerio de Seguridad Pública, bajo el lema "Seguridad, Paz y Prevención", en conjunto con la Fuerza Pública, "labora bajo el firme compromiso de lograr una provincia de Colón más segura".

Pino hizo un llamado al cese de la guerra entre pandillas y al respeto del derecho a la vida de las personas.

"Quien cruce la línea de lo legal, su escenario final será enfrentar a la justicia, bajo una sentencia  cónsona, según estipulan las leyes de nuestra República", aseguró el titular del Minseg.

El desglose de las 622 armas destruidas en la provincia de Colón fue de: 236 revólveres, 282 pistolas, 9 fusiles, 37 escopetas, 22 rifles, 6 subametralladoras, 28 "pellet" y dos carabinas; además, de 245 proveedores. 

Todo el material bélico destruido fue decomisado en las acciones preventivas realizadas por las unidades de la Policía Nacional, en todo el paí

Lo Nuevo
comments powered by Disqus