Brindan atención de trazabilidad e inspeccionan albergues en Chiriquí y Bocas

Actualizado
  • 17/04/2021 14:17
Creado
  • 17/04/2021 14:17
Equipos del Minsa siguen atendiendo las necesidades básicas de las personas que se mantienen en aislamiento domiciliario debido a la covid-19 y aquellos que fueron afectados por las lluvias en ambas provincias

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud (Minsa) comunica que pese a las condiciones del tiempo que se registran en algunos puntos de la provincia de Chiriquí, los equipos de trazabilidad continúan desplazándose en los 14 distritos atendiendo las necesidades básicas de los pacientes que mantienen en aislamiento domiciliario debido a la covid-19.

Uno de los objetivos es brindar información de cómo las familias pueden preparar platos saludables y con los principales elementos nutritivos. “Uno de los factores importantes para las personas que atraviesan una cuarentena por el virus, es la alimentación y por ello se les brinda la información necesaria”, expresa el Minsa en el documento.

El equipo también recuerda a las familias seguir con el lavado de manos, el aseo personal y a las vez los orientan en cuanto a los medicamentos que deben tomar, incluso le brindan apoyo en el uso del oxímetro.

En otra instancia el Minsa comunica que personal de saneamiento ambiental de los puestos de salud de Bocas del Toro, continúan realizando inspecciones a los albergues temporales donde se encuentran las personas damnificadas debido a los desbordamientos de ríos en diversas comunidades de esta provincia.

“Durante este operativo se verifica la calidad del agua para consumo, la preparación de los alimentos y se brinda orientación a las personas de seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios, manteniendo el lugar limpio en su burbuja familiar y el uso de mascarilla”, reza el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus