Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Sinaproc levanta alerta verde preventiva para Chiriquí, Bocas y comarca Ngäbe Buglé

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) sigue en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas emitidas

Sinparoc levanta alerta verde preventiva para Chiriquí, Bocas y comarca Ngäbe Buglé
Sinparoc levanta alerta verde preventiva para Chiriquí, Bocas y comarca Ngäbe BugléCedida

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó la alerta verde preventiva a partir de la 1:00 p.m., de este lunes 19 de abril de 2021, para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) sigue en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas emitidas a través de la la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Al menos una persona desaparecida, ríos crecidos y algunos derrumbes se han registrado a causa de las lluvias, que se mantendrán hasta el próximo miércoles según los pronósticos climáticos

El Sinaproc pidió este lunes a la población mantenerse pendiente de los comunicados de las fuentes oficiales, permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la calle, ríos y quebradas, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1