Presidente Cortizo anuncia la llegada de una 'cantidad considerable' de vacunas anticovid en el tercer trimestre

Actualizado
  • 26/04/2021 19:32
Creado
  • 26/04/2021 19:32
El mandatario señaló que las cifras de la covid-19 para Panamá “son buenas”, y advirtió que no se puede bajar la guardia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció que durante el tercer trimestre de este año, Panamá va a recibir “una cantidad considerable” de dosis de vacunas contra la covid-19 de distintas casas farmacéuticas, e instó a los gobiernos de las provincias a prepararse para esta etapa. 

Durante una gira de trabajo este lunes por la provincia de Los Santos, el mandatario explicó que con la llegada de más vacunas se coordina la apertura de auto rápidos para vacunar, simultáneamente, en el Rommel Fernández y en el área de las ferias de Azuero y de David, a las personas que voluntariamente quieran aplicarse la dosis de AstraZeneca.

"“La de AstraZeneca es muy buena vacuna; no le hubiera dado luz verde a esta vacuna si no hubiera recibido recomendaciones del equipo del Ministerio de Salud, del Consejo Consultivo y de los asesores de vacunas", indicó el gobernante.

En esta gira de trabajo, el presidente Cortizo señaló que las cifras del Covid-19 para Panamá “son buenas”, pero “bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia porque estamos ante un virus traicionero”.

“Solo veamos lo que está pasando con nuestros vecinos; es señal de que no podemos bajar la guardia”, añadió el presidente durante su visita de trabajo en los distritos de Guararé y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Allí pidió a la población que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad porque, como presidente del país, “no quiero tomar la decisión de volver a una cuarentena, porque eso es muy difícil”.

Cortizo Cohen, acompañado de varios de sus ministros de Estado, entregó beneficios de varios programas sociales que ejecuta el Gobierno en plena pandemia.

El primer punto de la gira del presidente y la comitiva oficial fue la entrega de una vivienda al señor Melvin Vergara, de 45 años, en la comunidad de El Jobo, corregimiento de El Hato, en Guararé.

La entrega de la vivienda al señor Vergara y su familia forma parte del Plan Progreso, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus