Asamblea Nacional ratifica a Gabriela Mauad Ponce como nueva directora de la Senniaf

Actualizado
  • 27/04/2021 17:05
Creado
  • 27/04/2021 17:05
Mauad anunció que evaluará a los funcionarios técnicos de la entidad para determinar sin son idóneos para ejercer sus funciones

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este martes a la Magíster Gabriela Mauad Ponce como Directora General de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y a Marlín Tello Aguilar como Subdirectora General de la entidad.

Mauad, designada el 14 de abril pasado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reemplaza en el cargo a Mayra Silvera, quien renunció como directora de la entidad tras los escándalos y protestas en contra de abusos y maltratos de menores que estaban en albergues manejados por la Senniaf. 

Durante su ratificación en la Comisión de Credenciales, el pasado 22 de abril, Mauad Ponce manifestó que su principal interés es evaluar cada uno de los técnicos que están a cargo actualmente de la Institución, trabajadores sociales y sicólogos, para determinar sin son idóneos para ejercer las funciones.

Sostuvo que se inspeccionará los 53 albergues a nivel para que cuenten con todos los técnicos, sicólogos asesores legales y trabajadores de campos adecuados. 

También hizo hincapié de que los padres son los responsables de sus hijos en caso de separación y que una de sus propuestas es trabajar con ese núcleo familiar, por medio de talleres, capacitaciones y fortalecimientos, para que los padres puedan manejar los problemas conyugales con sus hijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus