Rechazan segunda recusación de la defensa de Luis Martinelli

Actualizado
  • 27/04/2021 11:11
Creado
  • 27/04/2021 11:11
Con esta notificación, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal sigue conociendo el proceso de extradición a Estados Unidos

La defensa de Luis Enrique Martinelli Linares volvió a perder en el proceso de oposición de extradición de su cliente hacia Estados Unidos, luego de que la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal de Guatemala rechazara la segunda recusación presentada. 

Ahora el Tribunal Quinto de Sentencia Penal sigue conociendo el proceso de extradición a Estados Unidos, donde Luis Enrique Martinelli es señalado por actos de lavado de dinero.

“Esta Sala declara sin lugar la Resolución planteada por Denis Cuesy Lessing en su calidad de abogado defensor del requerido Luis Enrique Martinelli Linares en contra de los jueces integrantes del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el ambiente, en consecuencia, dichos jueces deberán seguir conociendo dentro de las diligencias de extradición”, dicta el documento.

La medida lleva a que el caso sea devuelto a las actuaciones del Tribunal de Origen.

La notificación fue firmada por Freedyn Waldemar Fernández de Ortiz, magistrado presidente en funciones; Aura Marina Mancilla Solares, magistrado vocal I en funciones; Carlos Patricio Rodríguez Meza, magistrado vocal II en funciones; Carlos Fernando Borrayo Solís y Alejandro Iván Pérez Reyes, testigos de asistencia. 

Luis Enrique Martinelli y  Ricardo Alberto Martinelli se encuentran detenidos preventivamente en la ciudad de Guatemala, desde el pasado 6 de julio de 2020, a la espera de la audiencia de extradición solicitada por Estados Unidos. En este proceso se han realizado varias audiencias en las que la fiscalía de ese país y la defensa de los hermanos han ejercido su derecho legal para apelar las decisiones emitidas por dos tribunales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus