LNB sobre supuestas irregularidades: 'presenten formalmente las denuncias'

Actualizado
  • 14/05/2021 16:04
Creado
  • 14/05/2021 16:04
La Lotería Nacional de Beneficencia reaccionó a unas denuncias anónimas que circulan en redes sociales sobre premios de los sorteos que presuntamente "no habría sido cobrado"

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, se pronunció este viernes, asegurando que su gestión se ha manejado con “transparencia” y “fiscalización” de los procesos internos, luego de que circularan por redes sociales denuncias de supuestas irregularidades con el cobro de los premios en los sorteos.

“Instamos a toda persona que tras el cobarde anonimato busca descalificar nuestra gestión (…) que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes”, dijo Del Río en un comunicado difundido en Twitter.

La funcionaria salió al paso a versiones de que los premios ganadores  presuntamente “no se habría cobrado” y estarían siendo devueltos  a la entidad de manera irregular.

“(La LNB) lamenta que personas inescrupulosos con intereses personales y políticos malintencionados busquen dañar la imagen de transparencia fojada por esta entidad”, dijo Del Río, quien adelantó que pedirá al Contralor General de la República “incrementar los procesos de fiscalización ya existentes”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus