Trabajos de reparación de vía colapsada en Arraiján tienen un 70% de avance

Actualizado
  • 27/05/2021 17:06
Creado
  • 27/05/2021 17:06
El MOP espera iniciar el relleno durante esta noche para lograr los niveles adecuados e iniciar a primeras horas este viernes 28 de mayo las labores de pavimentación

En las próximas horas el equipo del Ministerio de Obras Públicas culminará los trabajos de colocación de tubería pluvial de concreto con la finalidad de ofrecer una estabilidad permanente en la vía Panamericana a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján, la cual colapsó debido a la rotura de una tubería de metal de 1.20 metros de diámetro que presentaba deterioro y cuya vida útil había culminado.

En estos momentos los trabajos avanzan en un 70 por ciento con la colocación de los tramos de tubería  y posteriormente iniciar con las labores de relleno, informó el ingeniero Zacarías Álvarez, director nacional del Mantenimiento del MOP.

Añadió, que los trabajos en este punto han sido difíciles por la profundidad en que están colocados los tubos y esperan poder culminar mañana viernes adelantando con las labores de relleno durante esta noche para lograr los niveles adecuados e iniciar a primeras horas este viernes 28 de mayo las labores de pavimentación.

El ingeniero Álvarez agregó que se ha presentado una leve llovizna que por el momento no les ha creado humedad en el suelo. “Esperamos primero Dios que las condiciones climáticas sean favorables y nos permitan culminar estos trabajos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus