Unos 63,138 estudiantes votarán en las elecciones de la Universidad de Panamá

Actualizado
  • 28/05/2021 12:25
Creado
  • 28/05/2021 12:25
En el proceso electoral se escogerán a las principales autoridades a nivel nacional, entre rector, decanos y directores de Centros Regionales Universitarios

Unos 63,138 estudiantes fueron habilitados para votar en las próximas elecciones de la Universidad de Panamá (UP), que se desarrollarán el 30 de junio, informó el profesor Rufino Fernández, director del Organismo Electoral de la UP en conferencia de prensa.

Para esa fecha también votarán 3,883 profesores y 3,579 administrativo, todos deben realizar su voto de forma presencial, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dijo Fernández.

En el proceso electoral se escogerán a las principales autoridades a nivel nacional, entre rector, decanos y directores de Centros Regionales Universitarios.

Durante el periodo de postulación se registraron 63 candidatos, de ellos 40 para correr a decanos, 19 a profesores para directores de Centros Regionales y 4 profesores para candidato a rector. Durante ese tiempo se dio una impugnación que fue resuelta, indicó Fernández.

El presidente del Organismo Electoral expresó que durante la organización de las elecciones los detalles se dieron con normalidad y transparencia, como la elaboración del padrón inicial, preliminar y final, el sorteo para los números y los colores en los casos de coincidencia, confección de boletas, firma del pacto ético, nombramiento de jurado de mesas a nivel nacional.

Fernández señaló que se tienen listas 160 mesas de votación a nivel nacional, 1,900 jurados de los cuales el 80 % se encuentra separado de su cargo a partir del 27 de mayo.

El periodo de propaganda inicia el viernes 28 de mayo, está prohibido pegar afiches en las paredes según acuerdo del Consejo Académico, destacó el profesor. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus