MOP prevé culminar para el lunes la reparación de la vía colapsada en Arraiján

Actualizado
  • 28/05/2021 10:17
Creado
  • 28/05/2021 10:17
La entidad señaló que hasta ahora mantiene un avance del 75%, después de tres días de labores

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé para el lunes culminar las reparaciones del colapso por rotura de una tubería de metal de 1.20 metros de diámetro, ubicada en la vía Panamericana,  frente al Supermercado Xtra de Arraiján. 

Los daños se produjeron porque la tubería presentaba deterioro y su vida útil ya había culminado.

“El ministerio evalúa que para el lunes los trabajos deban estar normalizado. Los avances dependerán del clima”, comentó Celestino Reyna, operaciones del Tránsito de Arraiján, durante una entrevista en el noticiero matutino de TVN.

Zacarías Álvarez, director Nacional de Mantenimiento del MOP, informó, por su parte, que hasta hoy, en horas de la mañana, han logrado un 75% de avance en los trabajos, después de tres días.

“Estamos aumentando la productividad en materia de relleno y compactación para que en el día de hoy se logre llegar al relleno a nivel de la calle”, dijo Álvarez.

El director de Mantenimiento del MOP señaló que realizarán una evaluación de todas las tuberías que podrían estar en igual condición para cambiarlas, pero de manera planificada.

Los operativos de inversión de vía se mantienen desde las 4 de la mañana desde la empresa Transcaribean hasta el Estadio Nacional del Rod Carew. Un cuarto carril para los que autos que se desplazaran a la ciudad, informó Reyna.

El Policía de Operaciones del Tránsito de Arraiján dijo que el puente de las Américas se mantiene habilitado con ingresos a través de la 7 de septiembre hasta Loma Cova.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus