Lluvias afectan diversos puntos del país, autoridades en alerta

Actualizado
  • 29/05/2021 16:42
Creado
  • 29/05/2021 16:42
El Sinaproc y los Bomberos asisten a diversos ciudadanos cuyas propiedades se afectaron producto del mal tiempo de baja presión

El incremento en el nivel de los ríos y quebradas, calles anegadas, saturación de los alcantarrillados y posibles deslizamiento de tierras tienen en alerta a las autoridades, debido a los sistemas de baja presión que están provocando lluvias con actividades eléctricas sobre diversos puntos del país.

Mediante un aviso de vigilancia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) este sábado el país es afectado por dos sistemas de baja presión en la Zona de Convergencia Intertropical en la vertiente del Pacífico y sobre Colombia, generando las lluvias con tormentas eléctricas.

Según Blas Córdoba de Hidrometeorología, para el domingo seguirá la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, lo que mantendrá para el Caribe lluvias intermitentes y, para el pacífico aguaceros acompañados de actividad eléctrica en horas de la tarde.

Entre las autoridades en alerta por posibles afectaciones está el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que compartió en sus redes sociales que se mantiene en calle 13, 14, 15 y 16 de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz evaluando los daños en las viviendas afectadas por inundación.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) informó a través de sus redes que el personal de las estaciones de Pedro Miguel y Gamboa realizaban tareas de corte y remoción de árbol, que se encuentra sobre la vía, manteniendo el tráfico detenido en ambas direcciones.

Mientras tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) alertó que debido a la alta turbiedad, las potabilizadoras de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro están confrontando problemas de producción, ya que en las toma de agua cruda hay un alto arrastre de sedimentos y masa vegetal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus