Panamá acumula 106 casos de las variantes SARS CoV-2 de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y EEUU

Actualizado
  • 31/05/2021 19:22
Creado
  • 31/05/2021 19:22
El corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá es el sector del país donde más predominan las variantes principalmente la del Reino Unido

En Panamá se han detectado al menos 106 casos de las variantes SARS CoV-2, de las que circulan en el mundo, tales como la del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, India y Californiana o la procedente de los Estados Unidos; de acuerdo con el último informe de variantes de la covid-19 que registra el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

El corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá es el sector del país donde más predominan las variantes principalmente la del Reino Unido con 12 casos y la de Brasil con 7; según informó el jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Laborador.

Se han identificado, además, 5 con la variante India, en 4 viajeros que llegaron en un barco como agentes de mar y 1 en el Aeropuerto de Tocumen anteriormente.

Labrador agregó que en Chiriquí se han registrado al menos 4 casos de variantes brasileña P1, más aún que en esta provincia se ha dado un aumento de casos en las últimas semanas.

En cuanto a la reacción de la vacuna a las variantes de Reino Unido y de India, el Dr. Labrador aseguró que la aplicación de las dos dosis de Pfizer y AstraZeneca han demostrado tener buena cobertura.

“Es una información reciente a nivel mundial, pero se están tomando los controles necesarios en los puntos de entrada a Panamá para evitar el ingreso, de hecho, se mantiene la vigilancia en las entradas al país, y se solicita a los viajeros realizarse una prueba rápida molecular, aunque traigan pruebas negativas”, dijo.

Recientemente se dio el hallazgo de una nueva variante en Vietnam, la cual es el resultado de la unión de dos variantes, la del Reino Unido y la de India que, de acuerdo con investigadores de ese país, ha mostrado ser más contagiosa debido al aumento de casos que se han presentado en las últimas semanas, aseguró el Dr. Labrador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus