Ministro de la Presidencia oficializa convocatoria para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 01/06/2021 18:20
Creado
  • 01/06/2021 18:20
También se convocó a los interesados en participar en el nombramiento de magistrados suplentes para las dos magistraturas principales

El ministro de la Presidencia y secretario del Consejo de Gabinete, José Gabriel Carrizo oficializó este martes la convocatoria a los profesionales del derecho interesados en ocupar los dos cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que quedarán vacantes el 31 de diciembre de 2021.

Carrizo convocó a los profesionales del derecho que tengan el interés de ocupar alguno de los dos cargos a magistrado de la Corte Suprema de Justicia que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021, uno en la Sala Primera de lo Civil y el otro en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Detalló en la convocatoria que dentro de un término de diez días calendario, contados a partir de la última publicación de esta convocatoria en dos diarios de circulación nacional, podrán presentar la documentación requerida en el artículo 78 del Código Judicial en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuradoría de la Administración, dentro de un horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Igualmente se convoca a los interesasos en participar en el nombramiento de magistrados suplentes para las dos magistraturas principales antes mencionadas.

Para los cargos de suplentes esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de Carrera Judcial que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar tales vacantes, los cuales también deberán aportar la documentación antes mencionada en el sitio, término y horarios estipulados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus