Meduca: el 14 de junio 150 escuelas inician clases semipresenciales

Actualizado
  • 02/06/2021 16:41
Creado
  • 02/06/2021 16:41
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villallaobos adelantó que la apertura dependerá de la incidencia de la covid-19 en las regiones educativas.

El 14 de junio próximo podrían iniciar clases semipresenciales unos 150 o 200 planteles educativos. Sin embargo, esto dependerá de la incidencia de casos de la covid-19 en cada región educativa, así aseguró este miércoles Maruja Gorday de Villalobos, titular del Ministerio de Educación (Meduca).

Gorday de Villalobos hizo hincapié en que de detectarse casos positivos en las 78 escuelas ya activas con clases semipresenciales, se tomarán medidas que abarca desde la suspensión de clases  o del salón donde se detectó el caso.

"No son grupos numerosos, pero es importante que la autoridad de salud de la región que en este caso es el director regional, es el que da las recomendaciones y las pautas en marco del protocolo de bioseguridad", reiteró Gorday de Villalobos.

Además de los 78 planteles con clases semipresenciales, otras 600 están realizando tutorías y acompañamiento para el proceso educativo por alguna condición especial.

La ministra agregó que en el caso de los colegios con calendario internacional, mayoritariamente privados, terminarán el año lectivo este mes de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus