Transportistas de Colón cierran la vía exigiendo plazas de empleo; CMP rechaza la medida

Actualizado
  • 04/06/2021 10:58
Creado
  • 04/06/2021 10:58
Los transportistas de volquetes reclaman que se les tome en cuenta para los proyectos de construcción de carretera en la provincia

En la mañana de este viernes, un grupo de transportistas de volquete cerraron la vía de los 4 altos y otros puntos de la provincia de Colón. Reclaman que se les tome en cuenta para los proyectos de construcción de carretera en la Costa Arriba y Abajo de Colón. 

Los transportistas manifestaron a TVN Noticias que agotaron todas las reuniones con las autoridades de Colón y no han tenido respuestas. Además, señalan su interés en reunirse con los ministros que lideran las obras.

"El Gobierno nos promete participación en los proyectos y ahora nos ignoran", es una de las consignas que se leí en las pancartas que sujetaban los transportistas.

El cierre, liderado por unas 25 personas con camiones volquetes generó que la Cámara Marítima de Panamá (CMP) rechazara los actos, ya que afectaba la labor de un gran número de trabajadores en la cadena logística.

Para la CMP "estas afectaciones perjudican al sector turístico al impedir potenciar los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica que tanto necesita Panamá y que estas malas prácticas menoscaban".

"Somos conscientes de que las inconformidades existen, sin embargo, las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente. Sus planteamientos deben ser canalizados a través de las vías correctas", comentó la CMP en un comunicado.

Añadió: "Invitamos a los estamentos de seguridad a que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros".

A raíz del cierre, la CMP propuso la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de los viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus