La ACP investiga incidente en las esclusas de Miraflores

Actualizado
  • 05/06/2021 18:06
Creado
  • 05/06/2021 18:06
El incidente, que está bajo investigación, no produjo heridos, daños al buque o a la estructura de las esclusas de Miraflores

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) investiga un incidente en las esclusas de Miraflores cuando transitaba el buque Gaschem Narwhal.

La ACP informó que durante el tránsito del buque, el viernes 4 de de junio, el remolcador Bocas del Toro que lo asistía en la proa sufrió una pérdida momentánea de máquina, después de estar amarrado al casco del buque.

“Gracias a la pericia del práctico con la asistencia del remolcador de popa, la situación fue controlada y se evitó un accidente”, señaló la ACP en un comunicado., luego que se difundiera en redes sociales un video

El incidente, que está bajo investigación, no produjo heridos, daños al buque o a la estructura de las esclusas de Miraflores, así como tampoco retraso en la operación de tránsito.

Incidente en el Canal de Panamá.

Por el Canal de Panamá transita casi el 6% del comercio mundial. Lo que representa que más de 13.000 barcos cruzan de un lado a otro cada año para llevar sus mercancías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus