Cuerpo de Bomberos de Panamá busca profesionalización y blindar a la entidad de actos de corrupción

Actualizado
  • 07/06/2021 17:53
Creado
  • 07/06/2021 17:53
Solís manifestó que se reforzarán los procesos y controles en los actos públicos, cumpliendo a cabalidad con la Ley de Contrataciones Públicas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá busca reforzar la profesionalización de su personal y los procesos de transparencia de la entidad, afirmó el Director  General de la institución, Abdiel Solís.

La institución ha firmado convenios con varias universidades públicas, entre ellas la Universidad de las Américas (UDELAS), con la que se inició un primer diplomado en Técnicas de Investigación de  Incendios y Explosiones.

Este convenio marco de colaboración académica permitirá coordinar, planificar, establecer, desarrollar y evaluar conjuntamente acciones de docencia, investigación, extensión, difusión, producción y servicios en materias de interés para ambas instituciones.

Todos los convenios suscritos también con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica tienen la finalidad de perfeccionar aún más las competencias y técnicas de   las unidades bomberiles, precisó Solís.

En materia  de  transparencia, Solís sostuvo una reunión con la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández Aguilar con el objetivo de mejorar los procesos y crear una oficina de transparencia dentro de la institución.

En tal sentido, Solís manifestó que lo que se busca con esto es reforzar los procesos y controles en los actos públicos cumpliendo a cabalidad con la Ley de Contrataciones  Públicas, de manera que exista igualdad en los actos entre todos los proveedores, blindando a la institución de cualquier acto de corrupción.

La Antai reconoció al Benemérito Cuerpo de  Bomberos de Panamá por estar entre las 31 instituciones públicas (de un total de 193) que han cumplido por seis meses  consecutivos con el 100%  de sus datos colgados en su página web.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus