Presidente sanciona ley que crea el día del electricista

Actualizado
  • 10/06/2021 19:04
Creado
  • 10/06/2021 19:04
La iniciativa fue propuesta por el diputado Roberto Ayala y busca motivar su celebración en los centros académicos técnicos

Panamá declaró el 12 de marzo de cada año como el Día del Electricista.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó el proyecto de ley que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Roberto Ayala y busca motivar su celebración en los centros académicos técnicos para la formación de las próximas generaciones y empoderar a todos los profesionales en formación.

En la exposición de motivos, el diputado Ayala sustentó que el electricistas es “una profesión de alto riesgo”.

"La electricidad juega un papel importante en nuestra vida desde su creación, por ende, el electricista. De igual manera en nuestros colegios se habla y recuerda a Tomás Alba Edison, Tesla y otros más, pero no se menciona al profesional eléctrico que día a día se prepara y capacita para poder realizar tan loable labor", agregó el diputado Ayala.

En los centros educativos técnicos de todo el país realizarán actividades dedicadas a exaltar la labor de estos profesionales, para incentivar la formación de las próximas generaciones y enorgullecer a todos los profesionales en formación, indica una comunicación oficial.

Durante el día 12 de marzo, se realizarán actos dirigidos a toda la ciudadanía a nivel nacional con el fin de que se conozca la labor realizada por estos profesionales de la electricidad, quienes ponen constantemente en peligro su vida al ejercer su profesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus