Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

ANEP exige que los responsables de la vacunación clandestina en Coco del Mar enfrenten la ley

La presidenta de ANEP, Ana Reyes De Serrano, consideró que las autoridades deben hacer una revisión de todo el proceso de vacunación por covid-19

La Anep hace un llamado al presidente de la Repùblica para que se solucione la situaciòn.
Ana Reyes De Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá   Roberto Barrios

“Esperamos que los responsables de las vacunaciones clandestina  enfrenten la ley, sin privilegios ni excusas”, sentenció Ana Reyes De Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), en el marco de las investigaciones que lleva el Ministerio Público (MP) sobre un "centro de vacunación" clandestina en un edificio en Coco del Mar que aplicaban dosis de la vacuna contra covid-19.

La presidenta de ANEP consideró que todas las autoridades deben hacer una revisión de todo el proceso de vacunación por covid-19. “El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, bajo la Dirección de nuestra colega la licencia Itzel Hewit, cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, tenemos uno de los mejores programas. El equipo del PAI, son los expertos”, escribió De Serrano en su cuenta de Twitter.

El MP empezó las labores de investigación esta semana luego que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre interpusiera una denuncia tras conocer que La Prensa informaba sobre una vacunación clandestina en Coco del Mar, del cual un laboratorio privado estaba vendiendo y aplicando vacunas contra la covid-19 a particulares, y en el que un día, supuestamente se habrían vacunado a unas 17 personas.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, por su parte, aseguró que no han dado ninguna instrucción para trabajar con clínica o laboratorio privado para dar vacuna y mucho menos para venderlas.

"Que la justicia haga lo que tiene que hacer y que la Fiscalía investigue si esas vacunas vinieron de afuera, si eran vacunas de solución salina o si estas vacunas salieron de algún lugar del Gobierno Nacional que estoy segura de que no porque no hemos dado ninguna instrucción de trabajar con ninguna clínica o ningún laboratorio privado para dar vacuna y que las vendan”, manifestó Ruíz a los medios de comunicación durante un evento gubernamental.

Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), compareció ante la Fiscalía Anticorrupción del MP, este viernes, como parte de los procesos de investigación.