Formación de ciclón tropical en México no será un riesgo para Panamá: Etesa

Actualizado
  • 17/06/2021 16:15
Creado
  • 17/06/2021 16:15
La onda tropical número 6 ya se ubica sobre la región occidental del país, generando inestabilidad en el clima, señaló la entidad

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) aseguró que las probabilidades de formación de un ciclón Tropical en el Golfo de México y otra al sur de México en las próximas 48 horas, no será un riesgo para Panamá.

"Se observan dos sistemas de baja presión: una en el Golfo de México y otra al sur de México con probabilidad del 90% y 70% de convertirse en un ciclón tropical para las próximas 48 horas. Ambos sistemas no tienen riesgo sobre el territorio nacional", informó Julisa Rivera, meteoróloga de Etesa, durante el reporte del clima para este jueves.

Por otra parte, Rivera señaló que la Onda Tropical número 6 ya se ubica sobre la región occidental del país y un sistema de baja presión al norte de Colombia.

"Esta onda tropical estaba generando inestabilidad sobre el territorio nacional principalmente sobre el área marítima", dijo.

Continúan las lluvias

La meteoróloga de Etesa mencionó que para la tarde de este jueves se prevé aguaceros aislados y dispersos con actividad eléctrica a lo largo del territorio nacional principalmente hacia las zonas montañosas y sectores de la provincia de Colón.

Para la noche se pronostican lluvias aisladas y dispersas con posible actividad eléctrica en sectores de Chiriquí y Veraguas, principalmente hacia las zonas costeras.

Asimismo, probabilidad de lluvias aisladas en sectores de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Golfo de Panamá. Cielo parcialmente nublado en el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus